Luego de que ayer la Coordinadora Nacional por La Familia (ConLaFamilia) mostrara su preocupación por la publicación de un texto escolar digital para estudiantes autistas de primer grado con lecciones en las que enseñaban que las familias están conformadas por parejas de padres homosexuales, de madres lesbianas e, incluso, parejas de abuelos del mismo sexo, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) emitió un comunicado en el que se disculpan por los inconvenientes causados.
Sí, el IPHE es el encargado de la enseñanza a niños con condiciones especiales o con discapacidad de las familias panameñas, y permitió dicha publicación que también contenía otros mensajes contrarios a los valores de la familia.
Por tal inconvenientes el IPHE informó que los textos han sido retirados de la página en de la institución, para ser ampliamente revisados.
Leer también: Copa Airlines operará pocos vuelos tras autorización Gobierno de Panamá
Seguirán trabajando
El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), consciente de la importancia del fortalecimiento de las políticas estratégicas y procesos de inclusión educativa, avanza en la elaboración y reproducción de materiales didácticos e instruccionales con el propósito de afianzar los aprendizajes de los estudiantes en las diversas áreas que se atienden en la institución, reza parte del comunicado.
Añaden que seguirán trabajando con el mismo compromiso y dedicación, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias, respetando los principios y preceptos legales de la Constitución Política vigente.